Ubicado a 17 km de Palma y elevado, a 435 metros del nivel del mar. Cuenta con una población de 1750 habitantes, enclavado en la sierra de la Tramuntana. Valdemossa es rica en fuentes y está rodeada por una frondosa vegetación: olivos milenarios, encinas y almendro, lo que hace ofrecer al visitante una sensación de calma. Cuenta además el encanto especial de estar urbanizada, a base de calles estrechas y empedradas.

A cinco Kms de Valdemossa se encuentra el Monasterio de Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló, Nicolás de Calafat quién montó la primera imprenta que hubo en la isla. También, el escritor prolífero Ramón LLull quién creo el primer colegio de lenguas orientales.

Entre los personajes ilustre que han pasado por esta encantadora villa. Destacar a Frederic Chopin. El pianista residió en la villa, durante tres meses, junto a su pareja George Sand, y a los dos hijos de ella en una celda en la Cartuja. Chopin compuso en este periodo sus Preludios y otras obras. Por su parte, George Sand escribió el libro: “Un Invierno en Mallorca”. De igual manera pasó por Valdemossa el famoso escritor nicaragüense, Rubén Darío y entre otros político Jovellanos, desterrado a la isla por razones políticas.

Festival Chopin: este veterano festival ofrece varios conciertos de piano y fue creado en el año 1930, de la mano del compositor mallorquín Joan Maria Thomàs.

Mercado ecológico y local: se celebra todos los
domingos, de 8.00 a 14.00 en encuentra ubicado en la principal plaza del pueblo.

Fiestas: 28 de Julio: Santa Catalina Thomás . En honor a la santa, estas fiestas son las más importantes de esta villa. Centenares de personas acuden con devoción, de todas bandas de la isla. El epicentro de las celebraciones es el carro triunfal o cabalgata de la Beata. Año tras año una muñeca, de seis años, es escogida para representar la santa, en una procesión por las principales calles del pueblo.

Y tú qué opinas ? deja un comentario:

DEJA UNA RESPUESTA