Su unión con la gastronomía mallorquina se forjó hace más de 17 años, gracias a uno de los mayores exponentes de la isla, Marc Fosh. Hoy es un amante y defensor del producto que dan estas aguas y tierras bañadas por el mar Mediterráneo.

Nació en Cerdeña en Alghero, una ciudad pesquera de la costa noroeste de la isla italiana. Se trasladó a Turín, a la localidad de Borgone di Susa, donde se dedicó al sector de la panadería durante 9 años. “Visitando a un amigo de vacaciones, conocí al dueño, y ahora amigo, de un restaurante de Cala d’Or y vine al año siguiente para trabajar durante la temporada”, nos cuenta Marzio, en uno de los lugares con más historia y más autóctonos de Campos y de Mallorca, la pastelería Can Pomar con una tradición desde 1902.

marcio

“Mallorca me ha dado todo lo que sé, hay un nivel muy alto de cocina”

Marzio Cambuli

Para Marzio Cambuli la cocina ha significado un cambio en su vida, ya hace más de 17 años que conoció a Marc Fosh y, por tanto, su pasión por la cocina. “Mallorca me ha dado todo lo que sé, hay un nivel muy alto de cocina. He trabajado en varios restaurantes y he hecho prácticas y cursos de cocina con Marc Fosh”, explica. Define su cocina como “muy simple”, pero eso sí “muy fresca y con sabor mediterráneo”.

Marzio Cambuli es, además, secretario de la Feria de Productores de Alimentación, Agro Balear, una feria que se celebrará del 22 al 24 de marzo de 2018. “El objetivo de este feria es valorizar la economía local, dinamizar los sistemas de calidad de los productos autóctonos de las Islas Baleares, favorecer el intercambio comercial y fomentar el turismo”, afirma Marzio.

“La cocina es arte. Cada plato tiene que ser como el primer amor, lleno de sentimientos, sabores, tiene que ser sensual a la vista de cada cliente”

marcio2

Consulta más

Un lugar donde te sentirás a cada instante en Mallorca y donde podrás sumergirte en los sabores de sus mares, campos, montañas y bosques.

Los mejores productos de temporada serán tu única guía. Sin darte más pistas que una escueta lista de la compra, Maca de Castro te ofrece un menú-degustación basado en la despensa de la isla. Su intuición, su creatividad y su apego a la tradición redondean cada bocado.

Y tú qué opinas ? deja un comentario:

DEJA UNA RESPUESTA