La utilización de radios digitales amplifican con fuerza la eficacia publicitaria de campañas de radio clásicas

0

+32% de reconocimiento, +40% de aprobación, x 2.1 en recomendación de la marca, x 1.7 en el acceso a la tienda. Estos son los aumentos de GroupM medidos a partir de post-tests de 9 campañas publicitarias. El objetivo era medir el impacto de la exposición dual “clásica + digital” (emisión de programas de radio digital, webradio y streaming) en los indicadores de eficiencia radiofónica como el reconocimiento, la aprobación o la llamada a la acción.
El reconocimiento está altamente optimizado en un 32%: las personas expuestas a audio “clásico + digital” reconocen un 55% a la marca o comercio, en comparación con sólo el 42% en campañas de audio clásicas.
También se constató la optimización de la valoración positiva de los oyentes, con un incremento del 40%: mientras el anuncio atrajo al 42% de los individuos expuestos sólo al audio offline, el 59% dijo apreciar el anuncio cuando escucharon el audio “offline + online”.
Una sinergia que se acentúa en la capacidad de las campañas para garantizar el call to action en términos de incentivos para:
▪ Saber más de la marca: x 1.5
▪ Hablar sobre la marca: x 2.2
▪ Recomendar la marca: x 2.1
▪ Ir a la tienda: x 1,7

Y tú qué opinas ? deja un comentario:

DEJA UNA RESPUESTA