Excursiones en Mallorca LA TRAPA

0

Historia:
La finca de La Trapa está situada en el antiguo valle de St. Josep. Los monjes trapenses pertenecían a la orden del Cister. Su forma de vida era dura: tenían voto de silencio, no consumían carne, ni huevos ni pescado; en los días de ayuno no podían consumir ni siquiera leche. Siempre dormían sobre un lecho de paja sin triturar y sólo se relacionaban con el mundo exterior a través del hermano limosnero. A partir del año 1810, los monjes trapenses llegaron de la Península huyendo de la ocupación napoleónica y se situaron en el valle de San José, erigiendo un monasterio y desarrollando una agricultura de terrazas. A raíz de la ley promulgada por los liberales que prohibía las órdenes monásticas, salieron de La Trapa en diciembre de 1820.

Cómo llegar: Carretera Palma-Andraitx-S’Arracó-St. Elm. Al llegar a St. Elm, seguimos en dirección al puerto, frente a la Dragonera.

Punto de partida: Salimos de la plaza de St. Elm, última parada del autobús de línea en dirección a la “Torre de Cala Embaste”.

Final de la excursión: Al tratarse de una excursión circular, terminamos la excursión donde la iniciamos.

Recorrido: Aproximadamente 9 km. Con un desnivel de aproximadamente 400 metros, se tarda unas tres horas y media en realizar el recorrido.

Qué mas visitar: Al inicio o final, se puede visitar la Torre de Cala Embaste, construida hace unos 450 años. Su función no era de defensa, sino dar aviso cuando se avistaba algún barco invasor. Formaba parte de la red de Atalayas costeras de Mallorca. Desde cada torre deben verse otras dos (una a la derecha y otra a la izquierda). Ya en la Trapa, se recomienda visitar un “molí de sang”. Las vistas de la Dragonera son espectaculares.

Y tú qué opinas ? deja un comentario:

DEJA UNA RESPUESTA