El pschy-k , etimológicamente significa la llave de la psique, (se pronuncia saikei) Me fascina, es una herramienta valiosísima para poder reprogramar las creencias del subconsciente y devolvernos el poder personal.

La creo Robert M. Willians, pero el gran difusor, según mi parecer, es el Dr. Bruce Lipton, eminente biólogo celular; quien en su libro” La biología de la creencia” explica cómo éstas dirigen nuestras vidas.

El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y usa la información almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por tanto estamos dirigidos por las creencias que se grabaron en nuestro subconsciente durante nuestra infancia y juventud. Nos programamos por lo que oíamos de nuestro entorno, familia, amigos, escuela, sociedad.

El pschy-k es un técnica fácil y rápida que nos puede ayudar a desprendernos de todas esas programaciones que van en nuestra contra.

Como por ejemplo:
-no valgo lo suficiente.
– nunca tendré éxito.
Y programarlas para que jueguen a nuestro favor cambiándolas por:
– me valoro.
-me merezco tener éxito.
-puedo conseguir cualquier cosas que me proponga.

Esta transformación es muy beneficiosa para todos, pero cobra vital importancia para todas las personas que hayan tenido una infancia difícil, así como para todos los adoptados que tienen impregnada en sus células, la creencia del abandono asociada a un sinfín de desvalorizaciones.

Para los balances, que es como llaman a la reprogramación de la creencia, se usa la Kinesiología, haciendo un test muscular que cuando nos da fuerte indica un sí y cuando el músculo responde débil nos revela un no.

A partir de ahí empezamos a hacer un chequeo de las creencias que necesitas a tu favor para el objetivo que quieres lograr.

Aunque tras años de experiencia, independientemente de tu objetivo siempre empiezo por las que yo creo que son básicas, que son : me amo, me valoro, me respeto y me perdono.
Y después pregunto: ¿cuál es la persona más importante de tu vida?
Muy pocos responden: “yo” que es la única respuesta aceptable, porque sin ti no existirías.
Con el simple hecho de cambiar estas 5 creencias ya podría haber cambios muy sustanciales en tu vida, pues cambiamos el rumbo de tus prioridades. La prioridad eres tú. Y es muy beneficioso convertirnos en el mejor amigo de nosotros mismos para vibrar en el amor, el cual cambiará la química de nuestro cuerpo proporcionándonos un entorno intercelular que ayudará a nuestro cuerpo a estar más sano.

La función de la mente es crear coherencia entre lo que crees y la realidad que percibes, por tanto la mente tiende a manifestar esta creencia en la realidad.

Así, si crees que vas a enfermar , probablemente acertarás.
Pero estas creencias se pueden corregir fácilmente.

Como dice Bruce Lipton, la vida es un reflejo de la mente subconsciente , lo que funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funciones, lo que requiere mucho esfuerzo o no se consiguen son esas cosas que el subconsciente no apoya”
La mente consciente es la que se fija objetivos pero es la inconsciente quien se encarga de facilitar o impedir que se cumplan.

Tanto las creencias positivas como negativas tiene una influencia total en nuestra vida.

Otra característica muy importante de esta técnica es que se puede trabajar con cualquier persona por subrogación aunque no esté presente, lo que ofrece grandes ventajas a la hora de re-programar creencias a niños o personas que no pueden asistir personalmente.
Somos nuestros propios co-creadores y ahora puede ser más rápido y fácil con el pschy-k.

 

Y tú qué opinas ? deja un comentario:

DEJA UNA RESPUESTA