A pesar de que cada día es más común encontrar a personas que toman de manera diaria batidos de proteínas, lo cierto es que a día de hoy todavía son muchas las personas que reniegan e incluso ven su consumo como algo poco saludable.

Hoy os queremos mostrar algunos de los beneficios de tomar batidos de proteínas y al mismo tiempo intentar acabar con ese “mito” o mala reputación con la que aún cargan a día de hoy.

Para comenzar con este tema queremos dejar claro que los batidos de proteínas no son suplementos cuyo fin sea la sustitución de las comidas o de los alimentos necesarios en nuestra dieta, ni tampoco son una pócima mágica para “inflar” nuestros músculos, sino que van a ser un aporte extra en nuestra dieta del que beneficiarnos.

Todos los macronutrientes que necesita nuestro cuerpo habrá que tomarlos en su medida necesaria, sin volvernos locos y sin excesos, lo importante es conocer la dosis que necesita el cuerpo y cómo hacerlo para conseguir nuestro objetivo. Por eso hoy hablamos de algunos beneficios y ventajas que nos aporta un correcto consumo.

Cubrir nuestra necesidad diaria de proteínas.
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la necesidad diaria de proteínas que nuestro cuerpo necesita, que suele ser desde 0,8g/kg de masa corporal en personas sedentarias, hasta llegar a los 2g/kg masa corporal en las que practican ejercicio o entrenan con regularidad.

El problema viene en que, sobre todo para las personas que entrenamos con regularidad y que buscamos aumentar nuestra grasa magra, en ocasiones nos resulta algo complicado ingerir la cantidad necesaria de proteínas únicamente a través de la dieta.

Ahí es donde encontramos uno de los primeros beneficios de la toma de suplementación de proteínas, cubrir concretamente esa necesidad. Y he dicho cubrir, no rebasar, ya que la excesiva toma de proteínas tampoco nos va a beneficiar en nada, ya que no tenemos
“depósitos” para almacenarla como tal en nuestro organismo.
Beneficios en la salud a cualquier edad
La toma de batidos de proteínas no sólo son cosas de personas que entrenan en el gimnasio y quieren ganar masa muscular, aunque por supuesto en estos casos la importancia de la proteína a nivel muscular es vital. Sus beneficios en nuestro organismo van a más allá. De hecho, hace algún tiempo ya hablamos de los beneficios que aportaban los suplementos nutricionales especializados, con alto contenido en proteínas, en personas que presentaban problemas o enfermedades cardíacas o pulmonares, y cómo afectaban positivamente en su
recuperación.

Y esto no sólo abarca a personas jóvenes que van al gimnasio, sino a personas de todo tipo de edad. De hecho, estamos acostumbrados a ver por televisión multitud de anuncios de complementos nutricionales para niños o personas adultas, complementos que vemos con buenos ojos porque los adquirimos en la farmacia o nos lo recetan los médicos, pero que no dejan de ser suplementos que en gran parte aportan un extra de proteínas a nuestra dieta.
Nos puede ayudar a seguir una dieta más sana.

Es un hecho que con el ritmo de vida “tan acelerado” que llevamos hoy en día, echar mano de cualquier tipo de snack poco saludable, y todos sabemos a que nos referimos…,
es más que habitual. Muchas veces “matamos el gusanillo” con cualquier tentempié por falta de tiempo o por capricho, un tentempié que nos va a saciar mientras lo comemos pero del que por desgracia al de 15 minutos no queda ni rastro…

Un batido de proteínas tiene un efecto saciante muchísimo mayor que este tipo de snacks poco saludables, a los que muchas personas suelen recurrir con demasiada frecuencia, además de un bajo o nulo aporte de grasas. Evita sacar un bollito o una bolsa de patatas de la máquina del trabajo, ni te saciará ni te reportará ningún tipo de beneficio.

Conclusiones
Como veis, los beneficios de un correcto consumo de batidos de proteínas, a cualquier edad, no sólo es cosa de “musculitos” adictos al gym, ni es nada extraño ni poco saludable. Sus beneficios van desde cubrir necesidades macronutricionales a las que en ocasiones no se llega únicamente a través de la dieta, hasta aportar beneficios en nuestra salud y conseguir equilibrar nuestra dieta.
Dí a adiós a los prejuicios sobre los batidos de proteínas y aprovéchate de
los beneficios que nos pueden aportar..

Y tú qué opinas ? deja un comentario:

DEJA UNA RESPUESTA